Nuevamente los diputados fracasaron en el tercer intento para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia. El sábado anterior, las bancadas del Partido Libre y Partido Nacional volvieron a proponer las mismas nóminas que habían presentado el viernes pasado  y tuvieron el mismo resultado: no fueron admitidas.

Tras el nuevo fracaso, el Presidente del Congreso Nacional, Luís Redondo suspendió la sesión y convocó a reunión de jefes de bancada para hoy lunes a las 11:00 de la mañana para definir el día y la hora para la continuación de la sesión de pleno.

En el tercer intento para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia, los 128 diputados del Congreso Nacional coincidieron en 12 de los 15 nombres de las dos nóminas que se presentaron. El Partido Nacional pidió al Congreso votar por los 12 nombres pero no lo lograron.

La Vicepresidenta del Congreso Nacional Fátima Mena solicitó la palabra y no se le concedió. Expresó su malestar por no ser tomadas en cuenta porque ya debería haberse comenzado el voto individual para cada uno de los 45 nombres enviados por la Junta Nominadora. El Presidente de la bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento, señaló que ahora lo que queda es seguir en las reuniones para lograr el consenso entre los partidos políticos, un consenso que ya está avanzado en 12 nombres de los 15 nuevos magistrados que se piensa elegir.