• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso

Noticias

Radialistas y defensores condenan sabotaje contra Radio Progreso
Tras la denuncia por sabotaje al equipo de transmisión de Radio Progreso en Tegucigalpa, el repudio de organizaciones y medios de comunicación en varias partes de mundo no se han hecho esperar. La noche del sábado 9 y el amanecer del domingo 10 de diciembre, Radio Progreso salió intempestivamente del aire en su frecuencia 103.3 FM en Tegucigalpa y los alrededores. El personal técnico se hizo presente al cerro Cantagallo donde están los equipos de transmisión y pudieron comprobar que los tornillos de los tensores de la torre que sostiene la antena, habían sido “aflojados” por mano criminal provocando la…
Presentan denuncia por delitos de daños contra Radio Progreso
El Comité por la Libre Expresión (C-Libre) presentó formal denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos, en representación de Radio Progreso, luego que el equipo de transmisión en Tegucigalpa, capital de Honduras, fuera destruido por personas desconocidas. La denuncia por Delito de Daño Contra un Medio de Comunicación, fue sustentada en el artículo 271 del Código Penal. "Quién destruya o dañe el servicio postal, telegráfico, telefónico, de radio u otro medio que sirva a las telecomunicaciones, será penado con reclusión de seis (6) a nueve (9) años", señala el Código Penal. C-Libre y Radio Progreso basaron la denuncia en los…
Salvador Nasralla pide tener confianza en organismos internacionales para frenar fraude electoral
Al cumplirse dos semanas de finalizadas las Elecciones Generales, el candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla, entregó a los representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) la copia del 80 por ciento de las actas electorales en las que demuestran su triunfo a nivel presidencial. Salvador Nasralla (SN) en entrevista con Radio Progreso (RP) dijo que adjuntaron pruebas en las que señalan las acciones cometidas para lograr un fraude electoral, que ha favorecido al candidato ilegal y actual presidente, Juan Orlando Hernández. En relación a las pruebas de fraude,…
Crisis política no es por la pérdida de las elecciones sino por el quiebre un sistema, según Cáritas
El director de la Pastoral Social Cáritas en San Pedro Sula, Carlos Paz, es del criterio que la crisis política post electoral que vive Honduras no se debe a la pérdida de las elecciones sino un quiebre de un sistema injusto. “Está representado en Juan Orlando como Presidente, pero detrás está todo un sistema de inequidad social, de injusticias reiteradas y en el cual la población ha estado sometida, en ese sentido, la pérdida de las elecciones significa la posible ruptura con el sistema” dijo Paz. La Pastoral Social Cáritas instaló en la Catedral de San Pedro Sula una oficina…
Heridos, golpeados y 10 detenidos deja violenta represión al norte de Honduras
Una persona con rosones de bala, golpeados y 10 detenidos, fue el resultado de un violento desalojo ejecutado por miembros de la Policía Nacional Preventiva, Escuadrón Cobra y Policía Militar, en la aldea Buena Vista, carretera que, de El Progreso, comunica hacia Tela, Atlántida. La población de dicha aldea y lugares aledaños, ubicados en la jurisdicción de El Negrito, Yoro, mantenían una protesta en rechazo al “fraude electoral” contra Salvador Nasralla, candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura. “Esto ha sido algo terrible, tenemos dos días de estar recibiendo bombas lacrimógenas hasta dentro de nuestras propias casas, además…
Impugnación sobre nulidad de las elecciones, prueba de fuego para el Tribunal Electoral
El Tribunal Supremo Electoral informó que ya comenzó a revisar las impugnaciones para dar respuestas a los reclamos de los candidatos y candidatas que participaron en las elecciones del pasado 26 de diciembre. "Se convoca a los observadores internacionales y nacionales para ir avanzando en cuanto a las impugnaciones", declaró el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros Batson. Nulidad de las elecciones El organismo electoral debe atender primero las impugnaciones ya recibidas. Entre ellas, la del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien presentó un recurso de nulidad del escrutinio total de las…
Honduras vive un día más de protestas y represión en medio de la crisis política
De nuevo la calle volvió a ser el escenario de las protestas en Honduras en medio del repudio popular a los resultados electorales ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral, ente fuertemente cuestionado por la ciudadanía por la falta de transparencia en las elecciones celebradas el pasado 26 de noviembre. El Tribunal anunció, de manera oficial, que terminó el escrutinio especial de las 4 mil 753 actas que solicitó la Organización de Estados Americanos, OEA, e informó que no encontraron mayores irregularidades en las mismas. Los últimos resultados ofrecidos por las autoridades electorales no variaron y mantienen al candidato ilegal Juan…
“Les dije que, si no querían dar los resultados, yo lo haría sólo”, Marco Ramiro Lobo al pleno del TSE
A dos semanas del polémico 26 de noviembre, el magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, se atrevió a contar interioridades e intimidades de esa noche en la que por primera vez en la historia el ente electoral demoró más de diez horas en dar a conocer la primera tendencia de resultados. Ramiro Lobo dice que esa noche hubo una negativa del presidente del TSE, David Matamoros Batson, una negativa que se impuso y que, gracias a la presión de él, del magistrado Erik Rodríguez y la Organización de Estados Americanos, OEA lograron convencerlo de salir a…
Responsabilizan a gobierno de JOH por sabotaje contra Radio Progreso
“Hemos sido víctimas de un sabotaje. Responsabilizamos a Juan Orlando Hernández y su grupo de ser los culpables directos de sabotear la voz de Radio Progreso en Tegucigalpa”, denunció esta mañana el director de la emisora, el padre Ismael Moreno. La denuncia se hizo luego que el técnico revisara las causas de la salida del aire de la emisora desde el pasado sábado 9 de diciembre. “La caída de la torre, la noche del sábado 09 de diciembre, aparentemente había sido por el clima, sin embargo, después de la inspección se comprobó que no se trató una acción del clima…
Honduras atrapada entre el “fraude electoral”, la protesta social y el cerco mediático, dice analista
El pueblo hondureño enfrenta una agudizada crisis política que avanza a paso lento, tras la elección en la que aún no hay un ganador claro. A la par de lo que se le ha denominado “fraude electoral”, está la manipulación mediática absoluta en los medios corporativos e incluso, en los que alguna vez se creyeron medios independientes. “Los grupos de poder económico y político a través de los medios de comunicación crean fantasmas, provoca histerias, frustración, aterrorizan, todo con el propósito de imposibilitar la reacción organizada de la sociedad hondureña. De hecho, la figura de la ilegal reelección presidencial y…
Crisis post electoral preocupa a organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos
Con mucha preocupación miran las distintas organizaciones defensoras de Derechos Humanos a nivel internacional la crisis que vive nuestro país luego de las elecciones generales del pasado domingo 26 de noviembre. La falta de transparencia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), la respuesta del gobierno ante las manifestaciones y el derecho a la libertad de expresión de la ciudadanía, el uso excesivo de la fuerza y todas las violaciones de Derechos Humanos que se han registrado en los últimos días, forman parte de la preocupación que tienen las organizaciones internacionales. Un informe del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras…
“Dos millones de Lempiras recibieron 20 oficiales de Policía para desmovilizar protesta”, comisionada María Luisa Borjas
Por primera vez en la historia la Policía registró una crisis interna, que desembocó en una protesta pública, y sin ser suficiente esa manifestación se dio en un momento idóneo para que los policías expresaran sus necesidades y también buscaran limpiar su prestigio, el que por años ha sido manchado por constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos. Pero fue hasta ahora que la misma policía, que por mucho tiempo ha estado reprimiendo al pueblo, salió al paso para decir que están en contra de la represión y que no seguirán acatando órdenes que violenten su voluntad; adjunto a…
Página 1 de 146

Opiniones

HomeComunicacionesNoticias Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer