• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso

Comunicaciones e Incidencias

Funcionarios hondureños acusados por narcotráfico siguen en sus cargos sin ser investigados
Los días pasan y mientras Devis Leonel Rivera Maradiaga, del cartel “Los Cachiros” habla en Estados Unidos, la clase política, policial y empresarial tiembla ante las acusaciones que implican a funcionarios públicos de tener vínculos con el narcotráfico. En tres semanas, Rivera Maradiaga ha testificado dos veces en una corte de Nueva York como parte del juicio contra Fabio Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa. En sus declaraciones Maradiaga vinculó al expresidente Lobo, al actual ministro de Seguridad Julián Pacheco, al político nacionalista Miguel Pastor, al diputado del departamento de Colón Oscar Nájera y Fredy Nájera de Olancho, asimismo…
Crisis de refugiados en México es ignorada por el Estado
Para este 2017, las proyecciones de la Comisión de Ayuda a Refugiados en México proyecta que las solicitudes de refugio llegarán a las 22 mil, casi tres veces más que la recibidas el año 2016, donde se registraron 8 mil 781. Los migrantes y personas refugiadas en México enfrentan múltiples y graves violaciones a los derechos humanos. Situación que preocupa porque en los últimos años el flujo migratorio incrementó en más de mil por ciento (2012-2016), lo que implica que México ha pasado de ser un país de tránsito a uno de destino. Estos datos fueron brindados a los comisionados…
Decir poesía
La UNESCO pensó que el 21 de marzo debería ser día de la poesía ¡qué bonito, tenemos un día para la poesía! Un día para gritarle al mundo que la poesía existe, que se mueve en estas dinámicas modernas pese a que cada vez hay menos libros por que nos invaden las APP virtuales de los aparatos inteligentes, pese a…
Campesino del Aguán denuncia al Estado hondureño ante CIDH
José Isabel Morales, el campesino conocido como “Chabelo”, presentó una demanda contra el Estado de Honduras porque fue víctima de privación injusta de su libertad, tras haber permanecido siete años en una cárcel y haberse sometido a tres juicios, donde siempre sostuvo su inocencia. “No soy asesino, soy un campesino, labrador de la tierra”, repetía permanentemente. A Chabelo Morales, miembro del Movimiento Campesino del Aguán MCA, el Ministerio Público lo acusó de ser el supuesto responsable de diez asesinatos, un homicidio, una tentativa de asesinato, incendio agravado y robo agravado, en los hechos ocurridos en un enfrentamiento entre campesinos y…
Denuncian al Estado hondureño ante Comisión Interamericana por grave situación de Derechos Humanos
Del 15 al 22 de marzo se celebra en Washington, Estados Unidos, el 161° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Cidh. En el caso de Honduras se realizaron dos audiencias, una vinculada a la situación general de derechos humanos y otra sobre los mecanismos de protección para los defensores y defensoras de derechos humanos. En la primera audiencia se visibilizó la problemática que se considera de trascendental interés para la plena vigencia de los derechos humanos en el país. Se entregó información sobre la respuesta estatal a la alarmante situación de violencia e inseguridad en Honduras,…
Población nuevamente afectada con incremento a la energía eléctrica
El calor propicio de la temporada de verano en Honduras, hará sudar a la ciudadanía no únicamente por las altas temperaturas, sino por el severo incremento que la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica, CREE aplicó para este mes de marzo. El nuevo trancazo aparecerá en el recibo de abril y oscilará entre el 08 y 09 por ciento, según el anuncio de la CREE. Los abonados del sector residencial que consuman más de 101 kilovatios hora soportarán todo el incremento, ya que estos clientes pagarán entre 43 y 45 millones mensuales por el nuevo precio del kilovatio hora. Según…
Elecciones primarias agudizan crisis política y social en Honduras
El proceso electoral en Honduras, compuesto por las elecciones primeras y las generales de noviembre próximo, se dan en medios de fuertes cuestionamientos a la reelección, y de acusaciones que se hacen de políticos y funcionario vinculados con el narcotráfico, tal como lo revelan declaraciones y pruebas de unos de los cabecillas de la banda criminal “Los Cachiros”. También se dan en medio de serias denuncias de abusos, sobornos para favorecer a determinados candidatos, sobre todo de la oficialidad, amenazas y violencia dentro de los centros de votación a pesar de estar militarizados. Los resultados brindados por el Tribunal autorizan…
Página 1 de 226

Suscríbase a nuestro boletín informativo

HomeComunicaciones Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Sin tapujos