• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso
Summa Cum Laude para Marta Silva
Al intentar pronunciar correctamente esta expresión y sobre todo al descifrarla resulta que no estamos hablando de una mención honorífica, sino de una categoría en el excelso mundo de la academia que en su traducción significa: grandes alabanzas, o grandes honores y se refiere a excelencia, precisamente, en resultados académicos. Conceptos que estas instituciones educativas crean para quien sabe cuánta…
Tres lecciones universitarias sobre el papel en Honduras de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Por: Joaquín A. Mejía Rivera En el marco de la crisis universitaria, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (en adelante “la OACNUDH” o “el Alto”) ha emitido pronunciamientos en los que expresa su preocupación por la criminalización del estudiantado que ha participado en protestas sociales y ha jugado un papel de observador como testigo de…
Desarrollo y poder
El desarrollo de un país debe garantizarse desde la promoción y dignificación de los habitantes de ese país. El paso no es privatizar todo, arrebatar el derecho a todos y todas. Es construir un modelo de sociedad en donde los excedentes de las actividades financieras se distribuyan en proyectos que aseguren dignidad por igual. Es promover una propuesta de uso…
Preguntas urgentes al Secretario General de la OEA y la CIDH frente a la crisis política hondureña
La Carta Democrática Interamericana es el documento regional más completo sobre democracia, ya que recoge las normas, reglas y principios que la OEA ha desarrollado en la materia, y establece un régimen internacional para la defensa y promoción de la democracia en nuestro continente. Un punto importante es el reconocimiento de la existencia del derecho a la democracia de los…
Juan Hernández y el FMI, ficha de puntuación y calificación
Mucha es simplemente prensa tarifada. JOH ha comprado medios y comunicadores para producir y reproducir propaganda, verdades a medias y llanas fabricaciones que -a su conveniencia- elogian o difaman ¡por el orden de cientos de millones de dólares! La mitad vía trueque, de publicidad por impuestos, que deja de pagar la prensa y deja de recibir el Estado. Cantidad astronómica,…
Volveremos a ser lo que alguna vez fuimos
Al pasado no se regresa pues es – cronológicamente - imposible, pero se puede volver en forma de consulta, como memoria, para respuestas, como aporte para la construcción de un nuevo proyecto de sociedad. El pasado es eso, lo que pasó, lo que fue y el futuro no debe depender de volver al pasado, sino de construir, desde los aprendizajes…
Página 1 de 27
HomeComunicacionesOpinionesJoaquín Mejía Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer