• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso
Juventud en política
Jean Jacques Rosseau, pensador francés, expresaba con evidente acierto que “la juventud es el momento de estudiar la sabiduría y la vejez el de practicarla”. Por supuesto, esa preciada etapa tan malgastada por muchos constituye quizá la fase más importante en la vida del ser humano. La niñez que le antecede está caracterizada por el aprendizaje constante, la adolescencia por…
¿De regreso al Real Patronato? Laicidad amenazada y política, aquí y allá
Honduras es un desastre, desde hace rato. Empeoró después del golpe de 2009, apoyado por la casi totalidad de los clérigos y de la clase política. Pero no hay que echarle la culpa a los númenes, ni a sus feligreses inocentes. Ni hay que buscar en la religión la solución política. Cómo me agrada el Papa Francisco cuando declara que…
Oposición política y democratización
El contexto político, socio-económico y constitucional se ha vuelto oscuro, sombrío y cavernario. Un ambiente político de violación sistemática de los derechos humanos, ataques contra la prensa, asesinatos selectivos contra luchadores del medio ambiente y persecución política. Esto sin mencionar los elevados índices de criminalidad alcanzados en los dos últimos gobiernos, aunque es un proceso, es algo que definitivamente y…
La simbología del caos
En Honduras cuando se habla de violencia, la mayor pérdida no es la vida, sino la dignidad. Morirse, en la simbología cristiana es ganancia, pero hacerlo en las condiciones que sucede en Honduras duele no en lo físico, ni en las soledades que se asumen después de la muerte, ni en la amarillenta forma de hacerle propaganda, más bien, me…
Por qué el CREP y no la UNIVERSIDAD
Hace un par de días el Alcalde y aspirante a quedarse en el puesto,Alexander López colocó la primera piedra de lo que será el Centro Regional Entrenamiento Policial en El Progreso, Yoro. Lo hizo junto al ministro de seguridad Julián Pacheco y con el pretexto de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado. Por qué tanta urgencia con este…
Este no es un pueblo idiota
Lo que era de esperarse cuando se abriera la campaña propagandista sucedió. Los postes de luz en las calles, paredes y lugares públicos están tapizados de propaganda político partidista, de mensajes trillados, de los mismos lobos viejos y mañosos en rostros rejuvenecidos por el fotoshop. La propaganda empezó y la tenemos a cual peor. Lo que en la teoría debería…
Página 1 de 24
HomeComunicacionesOpiniones Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Sin tapujos