• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso

Honduras en el Examen Periódico Universal

Recomendaciones del EPU se orientaron a violencia contra mujeres, menores migrantes y comunidad LGTBI
Ginebra, Suiza. Este viernes se desarrolló en la sede de Naciones Unidas el Examen Periódico Universal (EPU) al Estado de Honduras, en la que se expuso la realidad sobre la situación de los Derechos Humanos en la nación centroamericana. “Comparecemos ante este segundo ciclo del EPU, imbuidos de un espíritu constructivo porque reconocemos que el EPU ofrece un espacio invaluable para el diálogo con la sociedad civil y con la comunidad internacional. El Estado de Honduras actúa con todas sus instituciones en materia de Derechos Humanos y por esta razón ha enviado a Ginebra una delegación del más alto nivel”…
Previo al EPU llegan delegaciones de sociedad civil y representantes del Estado de Honduras a Ginebra
Honduras se sentará en el banquillo de los acusados en el Examen Periódico Universal en Ginebra, Suiza, el viernes 8 de mayo. Esta semana 14 naciones son examinadas en el 22 periodo de audiencias en tema de DDHH de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El coordinador especial de la Red Internacional de Derechos Humanos, RIDH, Ramón Muñoz aseguró que “no hay ningún estado que no tiene problemas de derechos humanos. Nosotros desarrollamos este programa de asesoría a periodistas para que ellos cuenten a su país lo que es ser examinado en el EPU”. Las delegaciones de Honduras llegaron a…

Primer día de Honduras en Examen Periódico Universal.
Honduras comparece ante el Examen Periódico Universal (EPU), el mecanismo de Naciones Unidas que examina la situación de los derechos humanos de los 193 Estados Miembros de la organización mundial. Han transcurrido más de cuatro años desde el primer ciclo en el que el Consejo de Derechos Humanos remitió al Estado hondureño 129 recomendaciones con miras a mejorar la protección de derechos humanos en diferentes ámbitos. El Gobierno aceptó todas las recomendaciones y se comprometió a tomar medidas específicas.

Organizaciones esperan diagnóstico que salga del EPU sobre Honduras en materia de derechos humanos
Honduras comparecerá el próximo 8 de mayo ante el Examen Periódico Universal (EPU), el mecanismo de Naciones Unidas que examina la situación de los derechos humanos de los 193 Estados Miembros de la organización mundial. Han transcurrido más de cuatro años desde el primer ciclo en el que el Consejo de Derechos Humanos remitió al Estado hondureño 129 recomendaciones con miras a mejorar la protección de derechos humanos en diferentes ámbitos. El Gobierno aceptó todas las recomendaciones y se comprometió a tomar medidas específicas. Para dar seguimiento a estas recomendaciones y las acciones del Estado de Honduras en materia de…

Suscríbase a nuestro boletín informativo

HomeComunicacionesCoberturas EspecialesHonduras en el Examen Periódico UniversalChaco de la PitoretaSeguir la luz de la libertad Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer