• Facebook
  • Twitter
  • Rss
Radio Progreso

Comunicaciones e Incidencias

Fiscalizar proceso electoral es tarea de los hondureños, opinan analistas
El proceso electoral en Honduras se acerca a la recta final con las elecciones generales pactadas para el 26 de noviembre. Como parte del ambiente previo, saltan acusaciones de fraude sobre todo de los sectores de oposición contra el oficialismo encabezado por el actual presidente y candidato ilegal a la presidencia, Juan Orlando Hernández. El gobierno responde a dichos señalamientos informando que las elecciones de este año serán las más observadas de la historia del país, sobre todo porque la comunidad internacional está preparando a sus delegaciones. El Tribunal Supremo Electoral, TSE, convoca a la población a votar masivamente ya…
De intolerancia y dictadura califican deportación de los “Los Guaraguao” en Honduras
Porque a través de sus canciones desenmascaran la desigual, la miseria, la corrupción, sumisión imperialista y la necesidad urgente que el pueblo se una para cambiar esta realidad, el Gobierno hondureño deportó este viernes al grupo musical “Los Guaraguao” de Venezuela. Los cuatro músicos ingresaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, a las 2:00 pm del jueves con el propósito de realizar varios conciertos en el marco del cierre de la campaña de la Alianza de Partidos de Oposición. Después de permanecer 17 horas retenidos, los artistas fueron expulsados en un vuelo comercial que hizo escala en…
Los Guaraguao reprimidos por JOH
Haciendo gala de lo que verdaderamente es, un tirano, violador y dictador, el régimen de Honduras encabezado por JUAN ORLANDO HERNÁNDEZ ALVARADO, JOH,--candidato impuesto de manera inconstitucional e ilegal para la reelección en elecciones del próximo 26 de noviembre—se ha opuesto el día de ayer jueves 16 de noviembre a la entrada al país del reconocido y famoso grupo musical…
Agresiones electorales predominan a menos de dos semanas de elecciones en Honduras
A menos de dos semanas para las elecciones generales en Honduras, la polarización social y partidaria se agudiza. En la última semana un activista del Partido Nacional fue asesinado y hace unas horas otra candidata a diputada y del mismo partido fue víctima de tres atentados contra su vida. La candidata a diputada por Olancho, Teresa Cálix, recibió el martes en horas de la noche tres atentados contra su vivienda, ubicada en el barrio El Centro de Catacamas, zona oriental del país. La semana pasada fue asesinado Reiniery González, activista del Partido Nacional en Tegucigalpa en la colonia 21 de…
Candidatas a diputadas llaman a defender voluntad popular expresada en las urnas el 26 de noviembre
En el marco del foro “Panorama Electoral” de Radio Progreso, candidatas a diputadas de los partidos de oposición en Francisco Morazán, frente a los peligros que representa el control total de la institucionalidad ejercido por la administración nacionalista, hicieron un llamado a la población hondureña a defender y exigir que se respete la voluntad popular en las próximas Elecciones Generales del 26 noviembre. Durante el foro, la candidata del Partido Liberal, Claudia Umaña, Gilda Silvestrucci de Libertad y Refundación –LIBRE- y Doris Gutiérrez de Innovación y Unidad –PINU- condenaron la ilegalidad de la reelección presidencial, impuesta por el gobernante nacionalista…
Nueva política penitenciaria afecta a las familias de privados de libertad
Honduras implementa una nueva política penitenciaria, una apuesta orientada a la coerción de los internos y no a la rehabilitación. La construcción de centros de máxima seguridad y la distribución de internos en los ya colapsados presidios del país no han podido poner fin a la crisis penitenciaria. El hacinamiento, vulnerabilidad de los centros penales, la falta de una política de rehabilitación y la mora judicial en los casos de personas privadas de libertad, son algunos de los problemas que forman parte de esa realidad hondureña. “La modificación en realidad ha sido difícil, para nosotros los familiares es complicado no…
Diputados legislaron a favor de reducidos grupos económicos, concluye informe de productividad
La Fundación Democracia sin Fronteras (FDsF) y el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) recientemente presentaron el “Informe Producción Legislativa”, relacionado a la primera, segunda y tercera legislatura en el Congreso Nacional (2014-2017), en el que los diputados y diputadas fueron calificados con notas abajo del 60 por ciento. El FOSDEH y Democracia Sin Fronteras demuestran que de los 128 diputados solo 17 tienen una calificación mayor o igual al 40 por ciento, en relación a la gestión de proyectos y leyes durante los tres años del actual Congreso Nacional. De acuerdo al informe, entre los…
Página 1 de 257

Suscríbase a nuestro boletín informativo

Opiniones

HomeComunicacionesJennifer Top of Page

Aléf | Sección Cultural

Con ojos de Mujer