Nuestra Palabra

Sumemos voces en demandar nuevas elecciones

Honduras está en llamas, y el combustible que atizó el fuego fue el fraude electoral, como único recurso de Juan Orlando Hernández para mantenerse en el poder. Hoy tenemos una sociedad enardecida, polarizada y desangrándose.

La crisis política actual requiere del talento y voluntad de todos los sectores sociales porque la convulsión social hace días superó a los partidos políticos y a la institucionalidad. La sangre derramada de nuestra juventud nos exige buscar caminos de salida, en tres semanas de resistencia van más de 25 personas asesinadas, en su mayoría a manos de la Policía Militar de Orden Público.

Desde el gobierno no podemos esperar caminos de salidas porque Juan Orlando Hernández es el problema central de la crisis. Para el señor Hernández y su grupo la solución está en la fuerza y la violencia, por eso están comprando más pertrecho militar, cambiando los altos mando de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas especiales Cobra. Ellos todo lo resuelven por la fuerza y las armas.

El único camino viable en el marco jurídico nacional e internacional es la propuesta de la Organización de Estados Americanos, “un nuevo llamado a elecciones generales, dentro del marco del más estricto respeto al Estado de Derecho, con las garantías de un TSE que goce de la capacidad técnica y de la confianza de la ciudadanía y los partidos políticos”.

Todos los sectores sociales, estamos en la obligación ética y política de expresar una palabra exigiendo que se acepte la propuesta de la OEA. En ese marco, de manera respetuosa exhortamos a las convergencias de organizaciones ambientalistas, sindicales, magisteriales, campesinas, religiosas, estudiantiles a dar su palabra de apoyo a la propuesta de la OEA. Unamos toda la fuerza social en demandar nuevas elecciones.

Exhortamos a todos los sectores empresariales que son víctimas de la administración Hernández Alvarado que unan sus voces en demandar nuevas elecciones como único camino para enfrentar ese proyecto económico que, desprecia a la pequeña y mediana empresa. De igual manera invitamos a todos los países de América Latina que apoyen al pueblo hondureño en respaldar a la OEA en la convocatoria a nuevas elecciones.

Estamos en emergencia, ayúdennos a salvar vidas humanas, un nuevo proceso electoral es una ruta para ello.

3 thoughts on “Sumemos voces en demandar nuevas elecciones

  1. La Seguera del gobernante defacto de Honduras, no quiere entender que este problema del fraude, llevara a Honduras, a una Guerra Civil, cuyos costos seran incalculables.
    La Guerra Civil no la van a poder evitar. Es un Fenomeno Social y hasta natural hacia donde se estara moviendo la conciencia colectiva de la nacion centroamericana. Deben hacerse todos los esfuerzos para repetir las elecciones. Deben decirle esto a los que apoyan a Juan Orlando Hernandez. antes que sea demasiado tarde. A este pueblo no lo van a poder detener. Ya se vivio en El Salvador.

  2. Hago un llamado a todos los amantes de la paz y de la vida a que apoyen la repeticion de las elecciones, hagan bulla y no paren, continuen en la lucha que saldran victoriosos. Llamen a todos los pueblos del mundo y a sus organizaciones a que metan presion hasta obligar a este apatrida (JOH) a repetir las elecciones.

  3. Hago un llamado a todos los amantes de la paz y de la vida a que apoyen la repeticion de las elecciones, hagan bulla y no paren, continuen en la lucha que saldran victoriosos. Llamen a todos los pueblos del mundo y a sus organizaciones a que metan presion hasta obligar a este apatrida (JOH) a repetir las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.